SEVILLA,
Durante la madrugada del domingo 5 de enero la parte exterior de la iglesia de Santa Marina sufrió un incendio, cuyo fuego fue originado alrededor de las cinco de la madrugada; además este templo y otros tres –también en Sevilla-, aparecieron con pintas de carácter anarquista, según informó el periódico Diario de Sevilla.
Los vecinos de la calle San Luis, en la que está situada la iglesia de Santa Marina, alertaron a los bomberos, quienes extinguieron las llamas pocos minutos después.
Según informaron las autoridades, parece que se vertió líquido inflamable en el interior a través de las rendijas de la puerta de la iglesia, lo que provocó que las cortinas del interior se encendieran.
La fachada de la iglesia apareció pintada con referencias anarquistas como "solidaridad anarquistas presos", que actualmente están siendo eliminadas del exterior del templo.
La Hermandad de la Resurrección, que tiene su sede canónica en esta iglesia, informó al Diario de Sevilla que las imágenes del interior del templo "no han sufrido daños graves", pero "se tendrá que valorar su estado por el humo ocasionado en el templo".
El Consejo de Hermandades declaró en un comunicado que el hecho ha sido un "atentado contra los sentimientos religiosos y contra los bienes patrimoniales religiosos que custodian los templos y hermandades", que supone el "desprecio más absoluto por la libertad humana y los valores de convivencia cívica".