VATICANO,
El P. Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, señaló que en algunas de las publicaciones de prensa los comentarios del Papa Francisco sobre una niña criada por una pareja homosexual, en que expresó su preocupación sobre la evangelización en nuevos ambientes culturales, han sido forzadas y manipuladas.
El 3 de enero, la revista jesuita La Civiltà Cattolica publicó un recuento de 15 páginas de la conversación del Papa Francisco con un grupo de superiores generales de órdenes religiosas, sostenida el 29 de noviembre de 2013.
Ver aquí: La transcripción de la conversación entre el Papa Francisco y los superiores generales de órdenes religiosas
Al conversar sobre la marginación, la cultura y la educación como las fronteras de la misión, el Santo Padre recordó que en Argentina conoció a "una niña muy triste que al final confió a la maestra el motivo de su estado de ánimo: 'la novia de mi mamá no me quiere'. El porcentaje de los niños que estudian en las escuelas y que tienen padres separados es elevadísimo. Las situaciones que viven hoy plantean, por lo tanto, nuevos desafíos que para nosotros, a veces son incluso difíciles de comprender".
"¿Cómo anunciar a Cristo a estos chicos y chicas? ¿Cómo anunciar a Cristo a una generación que cambia? Es necesario estar atentos a no suministrarles una vacuna contra la fe", dijo el Santo Padre.
Algunos medios de prensa italianos, así como la agencia francesa de noticias AFP, informaron como si el Papa Francisco hubiera indicado alguna apertura hacia los mal llamados "matrimonios" gay o uniones civiles.