LA HABANA,
El vicario episcopal del Arzobispado de La Habana, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal, una destacada figura de la Iglesia católica en Cuba, falleció este viernes a los 77 años de edad en La Habana.
"Con profunda pena damos la noticia del fallecimiento, alrededor de las 11.30 de este día (viernes), de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, por tantas razones querido y respetado, de probado amor a la Iglesia y a Cuba", dijo en un comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).
"Que el Buen Dios acoja en su Reino a quien ha sido su servidor bueno y fiel", añadía el comunicado, que informaba que este sábado, 4 de enero, a las ocho de la mañana, se iba a celebrar la misa por su eterno descanso en en la Parroquia de San Agustín, mientras una hora después sería su entierro en el habanero cementerio de Colón.
Medios locales cubanos, como Cuba Debate, destacaron la figura de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, descendiente del 'Padre de la Patria', Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo (1818-1874), señalando que fue "un prominente sacerdote, profesor, escritor, intelectual y miembro de la Academia Cubana de la Lengua".
Durante su vida, monseñor Céspedes recibió múltiples reconocimientos como la distinción pontificia Capellán de Su Santidad, el Premio de la Latinidad y el de la Utilidad de la Virtud.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.