BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Corrientes (Argentina), y presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar, Mons. Andrés Stanovnik, llamó a recuperar el valor del compartir en familia y la cultura del trabajo, siguiendo el modelo de la familia de Nazaret, que es una escuela donde "se aprende a compartir, a celebrar y a transmitir".
El Prelado presidió recientemente la Misa por el día de la Sagrada Familia en el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, donde afirmó que "compartir, celebrar y transmitir es posible solo en un clima de gratuidad y de don. En cambio, donde reina el individualismo y los intereses mezquinos, no hay lugar para compartir, no hay qué celebrar y tampoco hay motivación para transmitir nada. La fe y la vida son dones de Dios".
"Sin embargo, comprobamos que en las familias, por diversas razones, ha disminuido notoriamente el tiempo para compartir fe", advirtió Mons. Stanovnik, e indicó que esto es señal que los esposos "han dejado de rezar".
"Cuando ya no se encuentra tiempo para compartir la fe en familia, poco a poco se va debilitando también el compartir entre los esposos y de éstos con sus hijos. No hay tiempo para el diálogo, se pierden muchas horas frente al televisor o cada uno entretenido con su celular y aislado de los que tiene al lado", añadió.
El Prelado también recordó las palabras de Pablo VI donde advierte que la falta de trabajo "lleva a un grave deterioro de la dignidad de la persona y de la familia, dañando gravemente la relación entre sus miembros y de éstos con la sociedad".
Finalmente, el Arzobispo argentino reiteró su llamado a proteger a la familia, pues ella "es la realidad humana que más se parece al interior de Dios. Dios es familia y se comunica de modo privilegiado por medio de la familia".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.