LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, invitó a los fieles a poner en práctica como resoluciones para el 2014 el perdón del prójimo, hacer el bien a los demás y colocar a Cristo en el centro de sus vidas.
"Hacer resoluciones de Año Nuevo es un hábito profundamente cristiano. Refleja un hermoso deseo de crecer en la amistad con Jesucristo. Y refleja nuestra conciencia de que no somos todavía el pueblo que Dios quiere que seamos. Sabemos que con la gracia y ayuda de Dios, todas las cosas son posibles", expresó el Prelado en su última columna publicada en ACI Prensa.
En ese sentido, Mons. Gómez propuso a los católicos como primera resolución "colocar a Jesús en el centro de nuestras vidas", despertando "cada mañana con nuestra mente puesta en Jesús" y yendo a dormir cada noche también con la mente puesta en Cristo.
"Jesús quiere ser nuestro amigo, nuestro hermano. Empecemos realmente a relacionarnos con él como nuestro hermano (...). Una manera práctica de crecer en nuestra amistad con Jesús es tratar de encontrar el tiempo de leer los Evangelios (...). Usen tal vez la lectura del Evangelio que la Iglesia propone para la Misa diaria. Empiecen siempre haciendo una sencilla oración de corazón que los ponga en la presencia de Dios", invitó el Arzobispo.
Mons. Gómez dijo que llevando "ese pasaje del Evangelio con ustedes durante todo el día, reflexionando acerca de él", se dará comienzo al caminar con Jesús en la vida cotidiana.
Como segunda resolución, el Arzobispo de Los Ángeles propuso "mejorar la vida de los demás".