VATICANO,
Al presidir las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, que se celebra el 1 de enero, a las 5 p.m. (hora de Roma) de hoy en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco señaló que al concluir el 2013 se deben hacer "dos cosas juntas: agradecer y pedir perdón".
El Santo Padre también pidió a la Virgen María que "nos enseñe a acoger al Dios hecho hombre, para que cada año, cada mes, cada día esté colmado de su eterno Amor".
A continuación, ACI Prensa reproduce el texto completo de la homilía del Papa Francisco:
"El apóstol Juan define el tiempo presente en modo preciso: "ha llegado la última hora", 1 Jn 2, 18. Esta afirmación – que se lee en la Misa del 31 de diciembre – significa que con la llegada de Dios en la historia estamos ya en los tiempos "últimos", luego de los cuales, el paso final será la segunda y definitiva venida de Cristo.
Naturalmente aquí se habla de la calidad del tiempo, no de su cantidad. Con Jesús ha llegado la "plenitud" del tiempo, plenitud de significado y plenitud de salvación. Y no habrá más una nueva revelación, sino la manifestación plena de aquello que Jesús ha ya revelado.
En este sentido estamos en la "última hora", cada momento de nuestra vida es definitivo y cada acción nuestra está cargada de eternidad; de hecho, la respuesta que damos hoy a Dios que nos ama en Jesucristo, incide en nuestro futuro.