BOGOTÁ,
A través de un comunicado publicado en su sitio web, la Conferencia Episcopal de Colombia pidió a los fieles que en la fecha de los Santos Inocentes a celebrarse este sábado 28 de diciembre, se recuerde "a los niños de todo el mundo y de todos los tiempos que no han podido nacer" por los "Herodes" que defienden el aborto.
La Iglesia en Colombia recordó que en esta fecha se conmemora a los niños asesinados por orden de Herodes "luego que los Reyes Magos no revelaran la ubicación del nacimiento de Cristo", por lo tanto, indicaron, es oportuno reflexionar sobre el respeto a la vida.
En el comunicado se exhortó además a no tomar esta fecha como motivo de burla hacia los demás porque en ese día es "un recuerdo permanente de la apuesta constante que se hace por la defensa de la vida".
En el texto se subrayó que no existe circunstancia, "por grave que parezca", para justificar o reconocer como legal o moralmente aceptable la muerte de un ser humano inocente, "como sucedió con los niños que mandó a asesinar Herodes y todos los Herodes que actualmente defienden prácticas como el aborto".
El mensaje terminó recordando que "los niños por el bautismo de sangre la Iglesia los ha reconocido como mártires y que se vuelven en iconos de la defensa de la vida".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.