MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha escrito su carta semanal pastoral sobre 'la familia, primera necesidad', donde abordó el tema de la reforma del aborto y señaló que esta práctica "siempre es un fracaso"; además aseguró que estas fechas de Navidad son días especialmente familiares tanto para creyentes como para no creyentes.
"El contexto de la Navidad nos introduce de lleno en la familia. Son fechas de reunirse todos, de saludar a los que no han venido, de expresar nuestro cariño de múltiples maneras, de recordar a los que ya han partido a la casa del Padre", aseguró.
"La familia se constituye por el vínculo estable de un varón y una mujer, bendecido por Dios, de donde brota la vida de los hijos, constituyéndose así una comunidad de vida y amor entre todos sus miembros", afirmó Mons. Demetrio Fernández.
Además añadió que "crecer en ese ambiente sano va formando una personalidad sana, fuente de felicidad y bienestar. Ninguna otra realidad de nuestra vida comparable con la familia" y recordó que "en la familia aprendemos a amar de verdad".
El Obispo de Córdoba explicó que "Jesús quiso vivir en una familia, santificando los lazos familiares" y lo compara con la alegría de ver crecer a los hijos, algo que califica de "una fuente de gozo para los padres y para los abuelos que llena de sentido su existencia".
Mons. Demetrio Fernández recordó el lema de este año para la fiesta de la Sagrada Familia que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre, "Esposo y esposa, padre y madre, por la gracia de Dios", y advirtió que "la ideología de género pretende cambiar el lenguaje de manera intencionada, para anular toda diferencia entre padre y madre, esposo y esposa. Se sustituye padre y madre por progenitor A y B, se sustituye esposa y esposa por cónyuge 1º y 2º".