LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, envió un saludo por Navidad a todo el pueblo peruano, en el que los invitó a compartir la alegría del nacimiento del niño Jesús con los amigos, con los familiares y con la gente más pobre.
"Recibimos a Jesús que viene al hogar y a la casa, es el momento para decirle a Él 'gracias por haber venido a salvarnos, por visitar nuestra casa, porque este año también nos has regalado al Papa Francisco'. Ese Papa bueno que nos está diciendo a todos 'salgan a las calles a dar la buena noticia, a ayudar a tanta gente que espera el mensaje de paz, del perdón de calor y cariño, que nadie en esta navidad esté solo, que nadie se sienta como fuera del cariño de Dios, el Papa nos está pidiendo a todos, vayan con los amigos, con los familiares, con la gente pobre y anuncien ese gran Milagro: Jesús ha venido", señaló el Purpurado.
En su mensaje, el Arzobispo de Lima aseguró que "los milagros se realizan si queremos. Esa libertad me dice si quieres te visito, en esos belenes que cada uno ha hecho en su casa, en esos villancicos y árbol de la Navidad, todos esos signos son regalos materiales, pero en el regalo del gran amor, del gran niño Jesús siempre encontraremos a María".
El Purpurado recordó que Jesús siempre está cerca de su madre. "Por eso le pedimos a María 'bendice a todas las mamás, a las niñas, a las abuelas; San José bendice a los maridos, que la Sagrada familia bendiga a toda la familia peruana, son momentos de paz, de gozo y de unidad.
Que Dios, este Niño bendiga a toda la familia peruana".
En Manchay