ROMA,
El Patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, presidió la Misa de Gallo en la iglesia de Santa Catalina de Belén, que se encuentra junto a la basílica de la Natividad, y desde donde pidió a los fieles no perder nunca la esperanza, pues Cristo anuncia que la paz es posible.
"Nunca debemos ceder a la desesperación, porque Jesús Salvador nos anuncia que la paz es posible, que la llama de la esperanza permanece viva, y que la justicia, la paz y la reconciliación vendrán", afirmó el Patriarca durante la Misa, a la que asistieron, entre otras autoridades, el jefe de Estado palestino, Mahmud Abbas, y la representante de política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.
En su homilía, Twal dijo que "desde este santo lugar recordamos todos los dramas de la humanidad en los cinco continentes: las guerras civiles en África, el tifón en Filipinas, para llegar a la difícil situación de Egipto e Irak y a la tragedia de Siria".
Asimismo, agregó, "no olvidamos nuestros problemas locales: los presos, sus familias, que siguen acariciando la esperanza de su liberación, los pobres que han perdido sus tierras y han visto sus casas demolidas, las familias en espera de la reunificación, los desempleados y todos los que sufren la crisis económica".
En ese sentido, dijo al Presidente palestino que "oramos por usted y por su misión, para que se pueda encontrar una solución justa y equitativa al conflicto actual, la unidad entre los palestinos, para la paz y la prosperidad de su país. Rogamos a Dios que le dé la sabiduría y el coraje".
Su Beatitud Twal recordó que "la noche de Navidad fue dramática para la Sagrada Familia, que no halló lugar en la posada ni acogida". Pero esta noche histórica nos recuerda también "la larga noche en la que está inmerso nuestro mundo y nuestro Medio Oriente", expresó.