BUENOS AIRES,
El Papa Francisco envió un saludo a la comunidad educativa de la Universidad del Salvador (Argentina), en el que afirmó que "la imagen de Jesús en el pesebre nos evoca dos actitudes humanas… y también divinas: humildad y servicio", sin las cuales "ninguna familia y ninguna institución puede crecer y realizarse".
En el mensaje a esta universidad, a la cual estuvo ligado especialmente durante los años en los que el ahora Papa fue provincial de la Compañía de Jesús, Francisco indicó que "no se puede ser humilde sin cambiar el corazón al servicio", al igual que "resulta inimaginable un servicio carente de humildad".
A continuación el mensaje completo a la comunidad de la Universidad del Salvador:
Dentro de unos días y si no me equivoco, van a celebrar las fiestas de fin de año. Quiero hacerles llegar a Ustedes y a toda la Comunidad Universitaria un cálido y afectuoso saludo con mis mejores deseos de una feliz y santa Navidad y de un buen año 2014.
La imagen de Jesús en el pesebre nos evoca dos actitudes humanas… y también divinas: humildad y servicio. Sin estas actitudes de sus miembros ninguna familia y ninguna institución puede crecer y realizarse. Jesús se abajó, se humilló hasta la muerte de cruz; y esto es por nosotros, para servirnos trayéndonos su salvación. Como ven se trata de una verdad, de una realidad, muy sencilla… pero contundente.
Para cada uno de Ustedes, para sus familias, para la Universidad toda, deseo esta actitud de humildad y servicio. Van juntas: no se puede ser humilde sin cambiar el corazón al servicio, y resulta inimaginable un servicio carente de humildad. Por ello la persona que es realmente humilde está "al servicio de". En cambio las personas suficientes y creídas de sí mismas tienen la tendencias a "servirse de"… servirse de los demás, servirse de la familia, servirse de las instituciones, para el propio provecho. Deseo que, en esta conmemoración de la Navidad, el Señor nos unja a todos con actitudes de humildad y servicio.