ROMA,
El Papa Francisco ha negado que tenga previsto nombrar mujeres cardenales, tal y como recogieron algunas informaciones hace un mes, ya que entiende que deben ser "valorizadas" en la Iglesia, pero no "'clericalizadas'".
Así lo ha asegurado el Santo Padre en un adelanto de una entrevista para 'La Stampa' recogido por Europa Press, en la que aborda diversos temas referentes a su Papado como la reforma de la Curia o las críticas desde Estados Unidos por su supuesta ideología marxista.
El pasado mes de noviembre, varias publicaciones de prensa anunciaron la supuesta decisión de Francisco de incluir a representantes del sexo femenino en el Colegio Cardenalicio, a raíz de una entrevista que había concedido en la que apostaba por reflexionar sobre el "puesto específico" de la mujer en la Iglesia.
En esta entrevista, ha desmentido esta posibilidad. "Es una frase que salió de quién sabe dónde. Las mujeres en la Iglesia deben ser valorizadas, no 'clericalizadas'", ha señalado.
Francisco también ha salido al paso de las críticas a una supuesta ideología marxista tras la publicación de la Exhortación apostólica 'Evangelii gaudium', recordando que se trata de "una ideología equivocada".
No obstante, ha aclarado que no se siente ofendido por estas acusaciones. "En mi vida he conocido a muchos marxistas buenos como personas, y por ello no me siento ofendido. De cualquier manera, en la Exhortación no hay nada que no se encuentre en la Doctrina social de la Iglesia", ha señalado.