BOGOTÁ,
El Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Cardenal Rubén Salazar, fue enfático al asegurar que no existe ninguna razón que convierta en legal o moralmente aceptable el crimen del aborto.
En entrevista exclusiva con ACI Prensa, el Cardenal Rubén Salazar señaló que "el aborto es uno de los más crueles atentados contra la dignidad humana y los derechos fundamentales".
"Ninguna circunstancia, por grave que parezca, puede justificar ni convertir en legal o moralmente aceptable el hecho de causar intencionalmente la muerte a un ser humano inocente".
La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en 2006 para los casos de violación, malformación genética y riesgo de salud de la madre, tras una intensa campaña a través de medios de comunicación, con la abogada Mónica Roa a la cabeza del lobby abortista en ese país.
El Arzobispo de Bogotá aseguró que "una sociedad justa y pacífica debe afirmar, promover y custodiar el primero de los derechos fundamentales de la persona: el derecho a la vida".
"Un derecho, que el artículo 11 de la Constitución colombiana define como 'inviolable'. Lamentablemente, nuestra Corte Constitucional ha desconocido, reiteradamente, ese sano principio ético y jurídico".