ROMA,
El 12/12/12, el Papa Benedicto XVI marcó un hito en la historia de la Iglesia al ingresar al mundo de las redes sociales. El ahora Obispo Emérito de Roma eligió Twitter como la primera plataforma oficial para difundir mensajes a creyentes y no creyentes. Su sucesor tomó la posta y ya supera los 10 millones de seguidores en todo el mundo.
La cuenta que Benedicto XVI inauguró el día en que se celebra la fiesta de la Virgen de Guadalupe (véase el detalle en la vestimenta de la mujer detrás del Pontífice), se ha convertido ahora en una fuente cotidiana de mensajes que alientan espiritualmente a millones de personas en todo el mundo, con poco más de 200 tuits y cuatro millones de retuiteos (RT).
La Santa Sede ha decidido conmemorar la fecha publicando los 38 tuits de Benedicto XVI a través del sitio web http://www.news.va/es/twitter_archive
El primer tuit de Benedicto XVI se convirtió en el quinto más retuiteado de la historia de Twitter, con 80 mil retuits de los usuarios de la red social.
"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón", escribió el hoy Obispo Emérito de Roma.
En su quinto tuit, Benedicto XVI respondió a la pregunta "¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?", señalando que "con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel". Para entonces, ya superaba los 1,4 millones de seguidores en Twitter.