SAO PAULO,
Defensores de la vida y la familia de Brasil están pidiendo con carácter de urgencia a la comisión de Derechos Humanos del Senado que se archive el PLC 122, un proyecto de ley que busca criminalizar las manifestaciones contra la ideología gay.
También han solicitado al pleno del Senado que rechace un intento de introducir la ideología de género como directriz del Plan Nacional de Educación.
Para los defensores de la familia y líderes cristianos, estas medidas expondrán a los estudiantes a conceptos que deconstruyen la identidad humana como hombre y mujer y, como resultado, la noción fundamental de la familia.
Para los líderes cristianos, el proyecto legislativo, de autoría del Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff, se disfraza de combatir la homofobia, pero introduce conceptos de género y el ambiguo término "orientación sexual", sin reconocimiento jurídico internacional, en la legislación brasileña.
Además, este proyecto de ley infringe el derecho a la libertad religiosa.
La iniciativa legislativa será votada en la mañana del 11 de diciembre, en la Comisión de Derechos Humanos del Senado Federal, presidida por la Senadora Ana Rita, conocida por su actuación a favor del feminismo en Brasilia (Brasil).