VATICANO,
"Hoy estoy feliz de anunciarles la 'Campaña contra el hambre en el mundo', lanzada por nuestra Caritas Internationalis y comunicarles que es mi intención darle todo mi apoyo", señala el Papa Francisco en un video-mensaje en ocasión del lanzamiento de esta importante iniciativa.
El Santo Padre explica que ante mil millones de personas que todavía sufren hambre hoy "no podemos mirar a otra parte, fingiendo que el problema no exista. Los alimentos que hay a disposición hoy en el mundo bastarían para quitar el hambre a todos".
A continuación el texto completo del mensaje del Papa:
Queridos hermanos y queridas hermanas:
Hoy estoy feliz de anunciarles la "Campaña contra el hambre en el mundo", lanzada por nuestra Caritas Internationalis y comunicarles que es mi intención darle todo mi apoyo.
Esta Confederación, junto a sus 164 organizaciones miembros, está hoy empeñada en 200 países y territorios de todo el mundo y su labor es el corazón de la misión de la Iglesia y su atención hacia todos aquellos que sufren por ese escándalo del hambre, con el que el Señor se identificó cuando dijo: "Tuve hambre y me diste de comer".