VATICANO,
El Papa Francisco nombró a dos sacerdotes como nuevos Obispos Auxiliares de Puebla en México. Ellos son el Padre Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, de 46 años de edad, y el Padre Tomás López Durán, de 52 años de edad.
El Padre Felipe Pozos Lorenzini nació en Rancho San Diego (México) en 1967. Ha estudiado filosofía y teología en el seminario Palafoxiano de Puebla. Fue ordenado sacerdote en 1993.
Es licenciado en Espiritualidad y Diplomado por Formadores de Seminarios por la Universidad Gregoriana de Roma. Durante su ministerio sacerdotal ha sido: vicario parroquial de diferentes parroquias de Puebla; asistente diocesano de Catequesis familiar y Coordinador de la pastoral familiar; profesor en el curso de introducción en el seminario mayor.
Ha sido también capellán de las religiosas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús. Desde 2008 es rector del seminario mayor Palafoxiano de Puebla. Y es también Presidente de la Comisión Diocesana para los Ministerios.
El Padre Tomás López Durán nació en Atoyatempa (México) en 1961.Ha frecuentado el seminario menor y mayor Palafoxiano de Puebla. Fue ordenado sacerdote en 1991 Es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma.
Durante su ministerio sacerdotal ha sido asesor de la disciplina del seminario mayor Palafoxiano y profesor de Derecho Canónico; Juez instructor del Tribunal Eclesiástico y colaborador en varias parroquias.