AREQUIPA,
La Coordinadora Regional por la Vida de Arequipa, que agrupa a miles de personas que defienden la familia y el derecho a la vida en la ciudad del sur de Perú, se sumó ayer oficialmente a la campaña en redes sociales Parejas Reales, que en solo 10 días bordea los 34 mil seguidores, y en 48 horas ha superado las 3 mil firmas dirigidas a congresistas y ministros del país para que defiendan la familia.
Parejas Reales es dirigido por siete jóvenes de entre 23 y 28 años de diversas ciudades de Perú, que permanecen en el anonimato para evitar los ataques del lobby gay.
La iniciativa ha sido organizada sin dinero alguno, en respuesta a la campaña "Parejas Imaginarias", con la que los promotores del "matrimonio" gay han intentado presionar a los políticos para aprobar su ley anti familia.
En el marco de la campaña Parejas Reales, surgió una iniciativa de recolección de firmas, dirigidas a congresistas y a la ministra de la Mujer de Perú, Ana Jara, pidiéndoles que defiendan el matrimonio entre un hombre y una mujer, tal como lo reconoce la legislación peruana, ante las presiones del lobby gay.
Al oficializar la adhesión de la Coordinadora Regional por la Vida a Parejas Reales, Guadalupe Valdez, presidenta de Promujer y DD. HH., señaló que "nuestro interés es defender de manera creativa, a través de esta campaña, la conformación del matrimonio entre hombre y mujer, promoviendo su protección por parte del Estado, en cumplimiento del Artículo 4 de la Constitución Política del Perú".
Valdez señaló que la Coordinadora Regional por la Vida promoverá la invitación a sumarse a Parejas Reales en la región, al tiempo que apoyan diversas propuestas ciudadanas para promover la familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer.