LAGOS,
Un cocinero africano sobrevivió tres días debajo del mar recitando constantemente el salmo que su esposa le sugirió en la última conversación telefónica que sostuvieron antes de que su embarcación naufragara en el océano Atlántico a 32 kilómetros de las costas Nigeria.
El hecho ocurrido en mayo se dio a conocer esta semana a través de un video que la agencia Associated Press publicó ayer en YouTube, en el que se aprecia el instante en que Harrison Okene (29) es hallado con vida por un buzo que buscaba los cadáveres de la tripulación que pereció en el naufragio.
El barco remolque Jascon 4 se hundió en el mar con 12 tripulantes a bordo en la madrugada el 26 de mayo pasado. La embarcación era una de las tres que remolcaba un buque petrolero y se hundió cuando Okene se había ido al baño.
El Jascon 4 se hundió a 30 metros bajo el mar. Okene quedó atrapado en una bolsa de aire en un camarote y se mantuvo ahí durante casi tres días repitiendo estas frases del salmo 54: "Oh Dios, por tu nombre, sálvame (....) El Señor sostiene mi vida".
El video del rescate muestra el preciso momento en que un buzo ver la mano del cocinero y pensó que se trataba de otro cuerpo sin vida, pues hasta ese momento habían recuperado cuatro cadáveres y habían pasado casi tres días del accidente.
El rescatista holandés se sorprende cuando la mano empieza a tratar de tocarlo y encuentra a Okene. "¡Está vivo, está vivo!", gritó para asombro de los demás miembros de su equipo que seguían por video la operación desde la sala de control de otra embarcación.