QUITO,
Laicos católicos enviaron una alerta a la población para que a través de las redes sociales exhorten al presidente Rafael Correa a no dejarse engañar por los grupos abortistas que buscan introducir en la reforma del Código Código Orgánico integral Penal (COIP), una causal más laxa a favor del aborto.
A través de un comunicado, el Observatorio Católico (OC), alertó que "bajo la justificación de que la palabra 'idiota o demente' es un término peyorativo para la mujer, un grupo de Asambleístas han llegado a un acuerdo con el Presidente de la República y han introducido un pequeño cambio que puede causar un gran impacto".
"Según nuestras fuentes, las filtraciones se han producido a menos de un día de la reunión entre el presidente y una comisión que está revisando el COIP (Código Orgánico integral Penal). Desde ahora en adelante y si tú no actúas, el art. 149 cambia una de sus causales donde es permitido el aborto".
Este cambio, indicó, establecería que "el aborto no será punible cuando se dé por estupro o violación de una mujer con discapacidad mental (antes era idiota o demente)".
"El término discapacidad mental es tan amplio que cualquier trastorno mental ya sea transitorio o permanente es una discapacidad mental, además no es una enfermedad sino una condición humana", alertó el OC.
"Reaccionemos ya, este cambio está presentado de una manera engañosa que permitirá que una mujer que sienta ansiedad, depresión, stress o algún tipo de trauma pueda optar por el aborto.