VATICANO,
El Papa Francisco nombró hoy cuatro Obispos para Sudamérica: dos para su patria, Argentina, concretamente para la diócesis de Lomas de Zamora; y dos para Colombia.
Argentina
Los nuevos Obispos Auxiliares de Lomas de Zamora son el Padre Jorge Vásquez, quien era hasta ahora Vicario General de la misma diócesis, y el Padre Carlos Alberto Novoa de Agustini, quien era hasta ahora Vicario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Córdoba.
Mons. Jorge Vásquez nació en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, el 13 de marzo de 1950. Tras varios años de trabajo, ingresó en el seminario de la Santa Cruz, en la misma diócesis.
Es profesor de Filosofía, título recibido en el Instituto "Presbítero Antonio Sáenz", de Lomas de Zamora, y se graduó de Bachiller en Sagrada Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA), donde también cursó la Licenciatura en Teología Dogmática con orientación en Espiritualidad.
Fue ordenado sacerdote el 31 de marzo de 1983. Tras su ordenación ejerció su ministerio sacerdotal como párroco de Cristo Redentor, en Villa Jardín, de 1985 a 1994; párroco de la Inmaculada Concepción, en Monte Grande, de 1994 a 2003 y párroco de Nuestra Señora de la Paz (catedral de Lomas de Zamora), de 2003 a 2009.