BUENOS AIRES,
La media sanción recibida por el proyecto de Código Civil en el Senado de Argentina presenta mejoras en defensa de la vida con respecto a su proyecto original, que llegaba a proponer la fecundación post-mortem, pero al mismo tiempo mantiene su amenaza sobre la familia.
En una sesión catalogada por los medios locales como "maratónica", que comenzó a las 4:00 p.m. (hora local) del 27 de noviembre y culminó a las 4:30 a.m. del 28 de noviembre, aprobaron la iniciativa con 39 votos a 1, pero con profundas modificaciones al texto original.
El proyecto de nuevo Código Civil aprobado por los senadores argentinos llega a reconocer que la vida se inicia "desde la concepción".
En diálogo con ACI Prensa, Martín Patrito, de la plataforma ArgentinosAlerta explicó que "el proyecto, que unifica los códigos civil y comercial, lo elaboró principalmente el presidente de la Corte Suprema y otros juristas. Hicieron un engendro totalmente progresista que incluía alquiler de vientres, fecundación post-mortem, divorcio exprés, uniones convivenciales, etc.".
"Luego, hace unos días una comisión bicameral (diputados y senadores) analizaron el texto. Tuvo dictamen de mayoría del kirchnerismo (partido de gobierno) y ahí introdujeron unos cambios sorprendentes: la vida empieza en la concepción, sacaron la fecundación post-mortem y alguna barbaridad más".
Hasta ese punto, indicó Patrito, "es positivo e importante".