ROMA,
La Iglesia Católica ha enviado más de 57 millones de euros a Siria para cubrir las necesidades humanitarias de la población ante un conflicto que ha dejado más de 100.000 muertos y millones de desplazados, según ha anunciado el Presidente del Pontificio Consejo 'Cor Unum', Cardenal Robert Sarah.
El Cardenal Sarah ha precisado que esta cantidad ha sido utilizada sobre todo en los sectores de asistencia sanitaria, educación, ayuda a los ancianos y alimentación, según les ha trasladado la oficina de información y comunicación de la Iglesia Católica en Beirut (Líbano), constituida el pasado mes de junio.
La ayuda humanitaria ha sido distribuida en 20 ciudades de Siria y entre los refugiados en estados fronterizos como Líbano, Jordania, Turquía, Chipre, Egipto, Irak y Armenia. Más de 42 organismos católicos han financiado esta ayuda, entre ellos, Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Orden de Malta, Catholic Relief Services de EE.UU. y numerosas Caritas locales, sobre todo, europeas.
El Cardenal ha anunciado que visitará Líbano junto al secretario del Pontificio Consejo 'Cor Unum', Mons. Giampietro Dal Toso, del 4 al 8 de diciembre para encontrarse con los obispos y organismos de caridad y poner en marcha una misión sanitaria destinada a los niños sirios.
Se trata de una misión sanitaria que Cor Unum impulsará junto a Caritas Líbano y el hospital Bambino Gesù de Roma en la que buscarán atender en un primer momento a entre 3.000 y 4.000 niños con medicinas pediátricas y pagar durante tres meses las necesidades del personal local sanitario que trabaja en la región de Bekaa, una región en Líbano cerca de Siria en la que la mayoría de las personas son musulmanas.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.