LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, afirmó que el origen latinoamericano del actual Papa Francisco es un llamado de Dios a los fieles de este continente a encabezar una nueva evangelización y así recuperar la identidad misionera de la Iglesia.
"Creo que en nuestro tiempo Dios está llamando a la Iglesia del continente americano a ser nuevamente la sede de una nueva misión. Creo que Dios nos está llamando a encabezar la nueva evangelización de nuestro continente y de nuestro mundo, a crear un nuevo mundo de fe. Por eso, es providencial que en este Año de la Fe, Dios nos haya regalado nuestro primer Papa del continente americano, el primer Papa del Nuevo Mundo", afirmó el Prelado en su última columna publicada en ACI Prensa.
Mons. Gómez, que destacó la reciente realización del encuentro internacional "Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el continente americano", recordó las palabras que el Papa Francisco envió a los participantes a través de un video. "La Iglesia está 'en un estado permanente de misión', nos dijo. Todo el mundo y todo lo que hacemos en la Iglesia debe tener un 'carácter misionero'", expresó.
"¡Es tan importante para todos nosotros recuperar esta comprensión básica de nuestra identidad cristiana! Nuestro Bautismo nos hace discípulos, y ser un discípulo significa ser un misionero, un evangelizador", añadió.
El Arzobispo recordó que "la evangelización consiste en el encuentro con el Señor. Y nosotros somos los que estamos llamados a llevar a otros a ese encuentro" sin excluir a nadie. "El Papa nos recordó una vez más que la evangelización significa buscar a la gente, dondequiera que esté", señaló.
Mons. Gómez dijo que su esperanza para el Año de la Fe fue "que todos recuperemos nuestra vocación misionera", pues la fe ha sido dada para ser compartida. "¡Nunca lo diremos demasiado! Tenemos que llevar el Evangelio a todos los ámbitos de nuestras vidas. La misión iniciada por Nuestra Señora de Guadalupe -la evangelización del continente americano- continúa en nosotros", afirmó.