ROMA,
Los laicos consagrados del Regnum Christi -perteneciente a la Legión de Cristo-, se encuentran reunidos en Asamblea General hasta el 1 de diciembre en Roma (Italia), con la misión de elegir el nuevo Gobierno General y aprobar los estatutos de la vida consagrada masculina y que se entregará al Papa Francisco para su aprobación definitiva.
Esta es la primera Asamblea General de la historia del Regnum Christi y es presidida por el Delegado Pontificio, Cardenal Velasio De Paolis. Además participan 24 laicos consagrados, 16 por elección y 8 por oficio.
También está presente el P. Gianfranco Ghirlanda, consejero del Delegado Pontificio y encargado del tercer grado masculino. Asisten con voz pero sin voto el P. Sylvester Heereman, Gloria Rodríguez y Francisco Gámez, como representantes de la Legión de Cristo, de las consagradas y de los laicos no consagrados del Regnum Christi.
Según se informó, la Asamblea también "analizará la situación de los consagrados del Movimiento Regnum Christi a la luz del informe de gobierno saliente y de las relaciones de los responsables territoriales. Se analizará el borrador de Reglamento para los consagrados, otros documentos sobre la formación y sugerencias propuestas a la Asamblea".
Posteriormente, del 2 al 18 de diciembre, se realizará la Asamblea General de las consagradas; y a partir del 8 de enero tendrá lugar el Capítulo General de los Legionarios de Cristo. "Concluirá así una etapa en el proceso de renovación que Benedicto XVI inició para el Regnum Christi en 2010 y que continuará hasta madurar entre todos la configuración jurídica definitiva para el Regnum Christi", expresaron desde el movimiento.
La Asamblea General puede seguirse desde el sitio web www.asamblea.consagrados.regnumchristi.org