VATICANO,
El editor del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, admitió que algunas de las palabras atribuidas al Papa Francisco en el texto de la entrevista que publicó hace unas semanas "no fueron dichas" por el Pontífice.
En una reunión con los periodistas de la Asociación de Prensa Extranjera en Roma, Scalfari reveló que todas sus entrevistas han sido realizadas sin un aparato de grabación, ni tomando notas mientras la persona habla.
"Intento entender a la persona que estoy entrevistando, y después de eso escribo sus respuestas con mis propias palabras", explicó.
Por tanto, admitió, es posible que "algunas de las palabras del Papa que publiqué no fueron dichas por el Papa Francisco".
La entrevista, publicada el 1 de octubre, suscitó diversas críticas al Papa Francisco, particularmente a raíz de que Scalfari adjudicó al Santo Padre esta frase: "Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo".
Según las citas de Scalfari sobre las palabras del Papa, Francisco habría descrito a los adulones de la Curia Romana como una "lepra".