VATICANO,
El Papa Francisco designó como nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, al Padre Armando Antonio Ortiz Aguirre, hasta ahora Párroco de San Maximiliano Kolbe, en la Arquidiócesis de León.
El P. Ortiz Aguirre nació el 17 de febrero de 1952 en Guanajuato, fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1977 y estudio la licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Ha desempeñado su ministerio sacerdotal como formador, prefecto de disciplina, director espiritual y encargado del curso propedéutico del Seminario Menor de León. Además ocupó los cargos de vicerrector y profesor del Seminario Mayor.
También ha sido capellán del Sanatorio Moderno Pablo de Anda, director espiritual de la facultad de Teología del Seminario de León, párroco, Coordinador de la Comisión del Clero y de Vocaciones y Ministerios y Actualmente Vicario Episcopal de la IV Zona Pastoral, "Madre Santísima de la Luz".
La diócesis de Ciudad Lázaro Cárdenas, ubicada en el estado de Michoacán, fue erigida el 18 de diciembre de 1985. Tiene una superficie de 14. 880 kilómetros cuadrados y con una población de de 805 mil habitantes, de los cuales 725 mil son católicos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.