MÉXICO D.F.,
Esta mañana se inició en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en esta capital, el Congreso Internacional que se desarrollará hasta el lunes 19 de noviembre, en el marco del cierre del Año de la Fe y de la reflexión sobre la Nueva Evangelización en América.
El importante evento continental comenzó con la entronización de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la denominada Plaza Mariana dentro del complejo del Santuario de la Madre del Tepeyac.
En la presentación del evento, señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el presidente de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), Cardenal Marc Ouellet afirmó que "se trata de la más importante peregrinación de cardenales, obispos, religiosos y laicos al corazón espiritual de América: la Basílica de Guadalupe".
El Cardenal dijo que este Congreso "relanzará la dinámica de unidad continental durante la clausura del Año de la Fe, y servirá para adquirir nuevas experiencias en la transmisión de la fe a la población que habita el norte del continente americano".
Sobre esto, resaltó la necesidad que tienen países como Estados Unidos y Canadá de aprender del sur, donde se vive con más profundidad la fe católica, ya que "para transmitir la fe, es necesario inventar nuevos modos de comunicar el Evangelio, especialmente a la juventud".
"El Papa Francisco espera mucho de este Congreso", dijo el doctor Guzmán Carriquiry, secretario de la CAL, y añadió que "este Encuentro está llegando al corazón de mucha gente, moviendo inquietudes y generando esperanzas y anhelos".