MADRID,
Un total de quince voluntarios pertenecientes a Derecho a Vivir, presentes a las puertas del complejo de La Moncloa, donde se celebraba ayer viernes el Consejo de Ministros, ha portado una pancarta con la imagen de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para pedirle al Ejecutivo que "no tema nada" y ponga en marcha la tramitación de la nueva ley del aborto.
Esta organización ha justificado el uso de la imagen de Sáenz de Santamaría, ya que ella, como coordinadora de la acción de Gobierno, es quien debe dar el visto bueno a la puesta en marcha de la citada legislación.
De esta manera, por tercera vez a lo largo de la presente legislatura, la plataforma Derecho a Vivir se presenta a las puertas del Consejo de Ministros para reclamar al Ejecutivo que active la prometida reforma de la ley del aborto para "mejorar la protección jurídica del derecho fundamental a la vida".
En esta ocasión, el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que de las decisiones que se tomen en el Consejo de Ministros "depende dar la posibilidad de vivir nada menos que a cerca de 120.000 niños cada año".
"Nosotros queremos decirle hoy al Gobierno que no tema nada. Que la mayoría de la sociedad está deseando apoyar, por fin, una reforma legal que mejore la protección del derecho a la vida", ha aseverado.
El presidente de Derecho a Vivir ha añadido que "el Gobierno tiene en sus manos la oportunidad de propiciar un entorno jurídico y social que proteja a las madres que se enfrentan a un embarazo inesperado".