VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, afirmó que en el Vaticano no existen motivos para preocuparse, tras las afirmaciones del procurador adjunto de Reggio Calabria (sur de Italia), Nicola Gratteri, de que el Pontífice podría estar en la mira de la mafia calabresa conocida como "Ndrangheta".
"No hay motivo concreto alguno de preocupación y no es el caso alimentar alarmismos", dijo el sacerdote jesuita en declaraciones a la prensa.
Las declaraciones del Padre Lombardi se dan después de que Gratteri lanzara una alerta al asegurar que los mafiosos "no dudarían" en atacar al Papa Francisco
"Está poniendo nerviosa a la mafia financiera", aseveró Gratteri en una entrevista publicada por el diario Il Fatto Quotidiano.
Tras afirmar que "quienes se han nutrido hasta ahora del poder y la riqueza que derivan de la Iglesia están agitados", dijo que "no sé si la criminalidad organizada está en condiciones de hacer algo contra el Papa, pero ciertamente están reflexionando".
Al respecto el Padre Federico Lombardi dijo además que "estamos absolutamente tranquilos. Todo funciona normalmente".