ROMA,
Este sábado 16 de noviembre el Papa Francisco dará comienzo a través a una multitudinaria peregrinación continental al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, a través de un video mensaje.
La peregrinación reunirá en la capital mexicana hasta el 19 de noviembre a cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos provenientes de toda América.
El evento se titula Encuentro y Peregrinación "Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el continente americano", y estará liderado por el Cardenal canadiense Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).
En una entrevista concedida en Roma a ACI Prensa el 11 de noviembre, Guzmán Carriquiry, Secretario de la CAL, explicó que el objetivo de la peregrinación será pedir a la Virgen la unidad de todo el continente.
"Desde Alaska a la Patagonia iremos como peregrinos para rezar con insistencia a Nuestra Señora, como dice el Papa Francisco, y también pediremos por sus intenciones y en especial por la Misión Continental", aseguró.
El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe "es el lugar de encuentro y significación de la unidad de los pueblos de todo el continente americano, porque Ella es la Estrella de la Nueva Evangelización, Emperatriz de América", dijo.