MADRID,
La Marcha por la Vida 17-N buscará reunir a millones de españoles que participen, exigiéndole al gobierno que derogue la ley del aborto en el país, y de lugar a lo que han denominado #AbortoCero.
En los dos años que lleva en el gobierno de España, el Partido Popular, que ofreció en su plan de gobierno derogar la ley del aborto pero que ha postergado repetidas veces la presentación de una nueva ley, se han producido 240 mil abortos.
En una carta dirigida a los cerca de 500 mil socios y suscriptores de HazteOír, el presidente de esta plataforma pro-vida, Ignacio Arsuaga, señaló que "queremos conseguir que millones de españoles se enteren de la convocatoria".
Arsuaga advirtió que "en esta batalla no hay varios vencedores: o ganamos nosotros, o gana el aborto. El resultado dependerá de tu movilización y la mía en las próximas horas".
El presidente de HazteOír expresó su preocupación porque "todos los actos destinados a promocionar la Marcha por la Vida de este fin de semana, las convocatorias, las ruedas de prensa... incluso actos muy llamativos (por ejemplo, las antorchas frente a la sede nacional del Partido Popular) han sido silenciados".
"Es verdad que a todos ellos han acudido muchos periodistas, fotógrafos y cámaras de TV. Pero a la hora de la verdad estos actos no se han visto reflejados en las páginas de los periódicos, ni en las radios, ni en las cadenas de televisión".