MADRID,
Costanza Miriano, periodista y madre de cuatro hijos, es la autora del libro "Sposati e sii sotomessa", publicado en español bajo el título "Cásate y sé sumisa" por la editorial Nuevo Inicio perteneciente a la arquidiócesis de Granada (España). Ella sale al paso de las criticas, especialmente de grupos feministas que han pedido el retiro del texto y afirma que si una mujer se enfada con su libro es porque "no está tranquila" ni es feliz con su vocación.
En entrevista concedida a ACI Prensa este martes 12 de noviembre, Costanza Miriano explicó que ha sido denunciada ante un juez por el libro y aseguró que no está ofendida por las feministas que no toleran su trabajo "porque una mujer que reacciona así es una mujer herida, que no ha encontrado su verdadera belleza, que no está tranquila, que no es feliz en su vocación".
"A las madres y las esposas felices que conozco les ha encantado el libro, que en Italia ha vendido unos 50 mil ejemplares, una cifra bastante buena para el país", añade.
Miriano comenta que comprende que "la palabra 'sumisión' pueda poner nerviosa a algunas personas". "La irritación de las feministas es comprensible porque en el lenguaje del mundo, la sumisión es algo negativo, pero en el lenguaje cristiano, la antropología es totalmente otra", asegura.
El hombre y la mujer, señala la autora a ACI Prensa, "son dos pobrezas que se donan recíprocamente", porque "nunca un hombre podrá colmar el deseo de infinito del alma de una mujer y viceversa".
Costanza Miriano precisa que ante la persecución que enfrenta actualmente se siente "honrada de vivirla", pero dice estar especialmente preocupada por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, "porque parece que era él el principal objetivo de esta campaña", explica.