MADRID,
La Iniciativa Ciudadana Europea "One of Us", que ha sido impulsada, entre otros, por el eurodiputado español Jaime Mayor Oreja, ha recogido 1,8 millones de firmas en toda la Unión Europea. La iniciativa tiene como objetivo "evitar la destrucción de embriones en los programas de investigación financiados por la UE y evitar que en la cooperación al desarrollo europeo se produzcan apoyos al aborto".
Por ahora, se han entregado las firmas en los respectivos censos electorales de cada Estado y ahora falta que la Comisión admita a trámite la discusión de la iniciativa y posteriormente, que tenga lugar su discusión en el Parlamento donde esperan que sea aprobada, algo que ya se daría en la siguiente legislatura.
Mayor Oreja considera que con esta iniciativa se ha dado "un salto histórico en la defensa de la vida en el ámbito europeo" y aplaude que los países europeos se hayan unido para trabajar juntos en la misma dirección y luchar contra el relativismo.
"Esta batalla cultural en los tiempos que vivimos no se puede hacer solo y separadamente en cada uno de los países, vivimos tiempos de crisis y tiempos nuevos y el adversario que tenemos, el no creer nada, el relativismo, está globalizado, en todas partes", ha subrayado.
Concretamente, sobre la situación en España, el eurodiputado ha apuntado que es una "necesidad y exigencia" que la reforma de la actual Ley del Aborto, que tacha de "disparate y aberración" pues "transforma el aborto en derecho", llegue pronto.
Ahora, según ha indicado, se trata de que este "embrión europeo se sostenga y se mantenga", sabiendo que es "una batalla larga, difícil" y que "hay que vencer una moda dominante".