GUAYAQUIL,
Al concluir el VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013, que reunió más de 1300 participantes entre el 8 y 10 de noviembre en Guayaquil, los defensores de la vida y la familia aseguraron que esta batalla requiere de creatividad para responder al mundo actual.
En el evento participaron importantes figuras de la defensa de la vida y la familia de todo el mundo, como el presidente de HazteOír de España, Ignacio Arsuaga, la líder pro-vida estadounidense Lila Rose, el científico chileno Elard Koch y el español José López Guzman, el director de ACI Prensa Alejandro Bermúdez, entre muchos otros.
En un comunicado difundido al concluir el evento, los participantes aseguraron que "promover la vida, el matrimonio y la familia exige maneras nuevas y creativas de responder a los desafíos del mundo de hoy".
"Pero también hay que estar decididos a salir al paso de quienes buscan atentar contra la dignidad de la persona humana, que es garantía de riqueza presente y futura de las naciones".
Los participantes del evento indicaron además que "somos parte de un movimiento que está haciendo historia, somos fuertes y en camino de ser más fuertes".