GUAYAQUIL,
Durante su presentación en el VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013, que reúne a más de 1300 participantes de América y Europa del 8 al 10 de noviembre en Guayaquil, los expertos en demografía Steve Mosher y Mario Rojas denunciaron que el mito de la sobrepoblación en el mundo "es un mito que mata personas".
En su ponencia el 9 de noviembre, Steve Mosher, presidente del Population Resesarch Institute (PRI) aseguró que en el mundo "no estamos sobrepoblados. El mito de la sobrepoblación es un mito que mata. Muchas sociedades están enfrentando un verdadero peligro: la extinción".
Mosher denunció que hay "poderosas fuerzas que desean reducir el número de nacimientos en el mundo. Se llaman a sí mismos el movimiento de control poblacional, otros que promueven el aborto a demanda, en cualquier momento, en cualquier etapa del embarazo, en cualquier lugar".
El presidente del PRI advirtió que estas poderosas fuerzas contrarias a la vida afirman, sin sustento, que se están agotando los alimentos y que la producción de los mismos no alcanzará para proveer a todos los habitantes del orbe.
Sin embargo, datos científicos demuestran que hay suficiente alimento para todos y lo que existen son problemas de pésimo manejo de economías.
Por su parte, Mario Rojas, académico de la universidad del Sur de California y especialista en población y demografía, aseguró que existe una estrategia de los promotores del control poblacional para reducir la población del mundo y especialmente en los países en desarrollo.