CARACAS,
El foro "'Diversidad Sexual', matrimonio igualitario, legislación venezolana", organizado originalmente para el 15 de noviembre en la Universidad Católica del Táchira (UCAT), de Venezuela, fue cancelado tras la intervención del Obispo San Cristóbal de Venezuela, Mons. Mario del Valle Moronta.
En el evento estaba programado que participe como uno de los ponentes Tamara Adrián Hernández, un transexual y conocido líder del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB).
La actividad también iba a contar con la presencia de Brenda Buitrago y era organizada por la Cátedra de Derechos Humanos Juan Pablo II de la UCAT. El lugar sería el Auditorio UCAT, sede Lomas del Tejar a las 9:00 a.m.
En un mensaje enviado a ACI Prensa, el Obispo explicó que un grupo de estudiantes promovió el foro "sin la autorización de las autoridades competentes, pero las mismas autoridades universitarias reaccionaron y prohibieron el evento".
"Se trata de una mala jugada. Lo que también preocupa es que quienes denunciaron el hecho –con toda razón para hacerlo– nunca acudieron ni a las autoridades universitarias ni al Obispo diocesano".
"Los afiches fueron retirados casi inmediatamente y ya se hicieron los correctivos del caso", concluye Mons. Moronta.