LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, compartió su intensa experiencia de haber peregrinado a Tierra Santa y de haberse encontrado recientemente, y por segunda vez, con el Papa Francisco, con quien conversó en español durante 40 minutos en el Vaticano sobre diversos temas como la evangelización y la realidad de su arquidiócesis, la más grande de Estados Unidos.
En su último artículo titulado "De Tierra Santa a Roma, y una audiencia con el Santo Padre", el Arzobispo comenta que "mi oración tiene ya un nuevo impulso después de haber estado de rodillas en el lugar en el que nació Jesús, desde que recorrí los mismos caminos que sus primeros discípulos recorrieron, y desde que estuve presente en los mismo lugares donde ellos escucharon sus enseñanzas y fueron testigos de sus milagros".
"¡Qué diferente orar en el lugar donde su Santísima Madre lo vio morir y donde los ángeles se aparecieron para anunciar su resurrección de entre los muertos!"
En esos lugares, comenta el Prelado, "sentí la realidad de que el cielo toca la tierra y de que lo divino se ha vuelto humano. Me di cuenta una vez más de la gran esperanza que Jesús nos dio cuando estableció su Iglesia sobre la 'roca' de San Pedro".
Mons. Gómez relata que tuvo luego la bendición de encontrarse con el Papa Francisco en Roma, con quien conversó durante 40 minutos: "nuestro Santo Padre es el primer Papa del continente americano y tiene una gran pasión por la nueva evangelización. Así que le llevé un regalo de parte de todos nosotros: un libro sobre las misiones de California, escrito por Monseñor Francis J. Weber, el Archivista Emérito de la Arquidiócesis. Le llevé la traducción en español de este libro".
"Y fue una alegría hablar con el Papa en español, nuestra lengua materna", agrega.