SANTIAGO,
En el marco de la 106º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Chilena (CECh), el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati Andrello, fue reelecto por un nuevo período de tres años como presidente de este organismo. También fue reelecto el Vicepresidente, Mons. Alejandro Goic Karmelic, Obispo de Rancagua.
Junto a ellos fueron elegidos como miembros del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal el Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro Cordero, y el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali Garib.
Forma parte también del Comité Permanente el Secretario General, cuyo cargo no corresponde renovarse en esta oportunidad, y que actualmente ejerce Mons. Ignacio Ducasse Medina, Obispo de Valdivia.
Como miembros sustitutos del Comité Permanente fueron elegidos Mons. Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo (primer sustituto); y Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, Obispo de Valparaíso (segundo sustituto).
El Comité Permanente de la CECh es un órgano de servicio que se ocupa de llevar a ejecución las determinaciones de la Asamblea Plenaria.
Entre otras funciones, le corresponde, durante el receso de la Asamblea, tomar las decisiones y hacer las declaraciones que requiera la misión de la Iglesia en el ámbito nacional según el curso de la realidad, siempre que se trate de asuntos o casos que no se haya reservado la Asamblea. Sesiona en forma periódica, habitualmente una vez al mes.