BUENOS AIRES,
El Obispo Auxiliar de Santiago del Estero, Mons. Ariel Torrado Mosconi, se refirió a las temáticas abordadas en la 106º Asamblea Plenaria del Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se desarrolla desde el lunes 4, y señaló que el problema de las adicciones y el narcotráfico es "lo más grave" que ocupa las sesiones de los obispos.
Las declaraciones del Obispo se dan cuento la CEA ha anunciado para este viernes una conferencia de prensa en la que presentarán el documento "El drama de las drogas y el narcotráfico".
"La temática de las adicciones nos ha parecido lo más grave y nos urge dar una luz para luchar contra el avance del narcotráfico en el país", manifestó el Prelado en una comunicación telefónica con Radio LV 11.
"Los obispos hemos manifestado gran preocupación con respecto al avance del narcotráfico y la situación tan terrible que está generando en nuestra juventud el hecho de las adicciones, el narcotráfico y la vulnerabilidad a la que están sometidos tantos", expresó.
El Prelado dijo que desde la Iglesia se trabaja para que las comunidades, colegios y parroquias sean ámbitos de contención de los jóvenes y que se promuevan valores espirituales y comunitarios para salvaguardar a los jóvenes.
"En nuestra tarea cotidiana vemos cómo las madres y las familias no cuentan con los medios necesarios para poder contener a sus hijos, porque muchas veces están atravesando una situación muy crítica y no tienen los elementos para contener a los jóvenes", advirtió.