VATICANO,
El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, Mons. Gerhard Müller, advirtió que las supuestas apariciones de la Virgen María a los videntes de Medjugorje no pueden ser asumidas como verdaderas.
Ante la proximidad de una serie de presentaciones en Estados Unidos de Ivan Dragicevic, supuesto vidente de Medjugorje, Mons. Müller informó a los Obispos de ese país que la posición de la Iglesia es la que expresaron sus pares de la ex Yugoslavia en 1991, que "no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales".
A través de una carta remitida al Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. Ronny Jenkins, el Nuncio Apostólico en ese país, Mons. Carlo Maria Viganò, a pedido de Mons. Múller, indicó que "uno de los así llamados videntes de Medjugorje, Sr. Ivan Dragicevic, está programado para aparecer en ciertas parroquias alrededor del país" en las que, según se ha avisado, "el Sr. Dragicevic estará recibiendo 'apariciones'".
Con el objetivo de "evitar escándalo y confusión", Mons. Viganò recordó a los Obispos que "los clérigos y los fieles no están permitidos de participar en reuniones, conferencias o celebraciones públicas durante las cuales la credibilidad de tales 'apariciones' se dé por afirmada".
"El Arzobispo Müller pide que los Obispos sean informados sobre este tema tan pronto como sea posible", escribió el Nuncio.
ACI Prensa confirmó hoy que la carta del Nuncio Apostólico ha sido recibida en las diócesis de Estados Unidos.