VATICANO,
Acompañado por unos 50 mil fieles presentes esta mañana en la Plaza de San Pedro y al concluir su catequesis de hoy, el Papa Francisco rezó un Ave María por la salud de una niña de un año y medio gravemente enferma, a quien saludó junto a sus padres antes de presidir la audiencia general de esta mañana.
Luego de haber reflexionado sobre los bienes espirituales, el Papa hizo el pedido de oración a los presentes, aprovechando además para hacer una broma a los fieles: "y ahora, me permito pedirles un acto de caridad. Tengan la seguridad de que no se hará una colecta, ¿eh? Un acto de caridad".
El Papa contó que "antes de llegar a la Plaza (de San Pedro), me detuve con una niña de un año y medio, con una enfermedad muy grave: su padre, su madre rezan y piden al Señor por la salud de esta hermosa niña. Su nombre es Noemi. Sonreía, pobrecita".
El Santo Padre pidió a todos hacer "un acto de amor. Nosotros no la conocemos, pero es una niña bautizada, es una de nosotros, es una cristiana. Hagamos un acto de amor por ella, y en silencio antes pidamos al Señor que la ayude en este momento y le dé salud. En silencio, por un momento, y luego rezaremos el Ave María".
"Y ahora, todos juntos, recemos a la Virgen por la salud de Noemi: Dios te salve María... Gracias por este acto de caridad", concluyó.
Noemí acudió a la Casa Santa Marta para encontrarse con el Papa Francisco, según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.