REDACCION CENTRAL,
Ricardo Padilla, miembro del Consejo Latinoamericano de la Calidad Humana y Responsabilidad Social y Presidente en México de Mater Unitatis, aseguró que "no hay éxito profesional, que justifique un fracaso familiar".
En su artículo titulado "Éxito empresarial… ¿Fracaso familiar?", Padilla reflexiona sobre "crecer, alcanzar metas, calidad, mercado, inversión… Sin duda estos elementos resultan necesarios para conseguir uno de los fines de la Empresa: la generación de utilidades. ¿Por qué entonces, si he cumplido con ello, no alcanzo plena realización como persona? ¿Acaso he soslayado alguna otra cuestión?".
El experto en responsabilidad social empresarial advirtió que "la medida del éxito, sabemos, se ha caracterizado por su materialismo e inmediatez. La meta parecería ser: ganar a cualquier costo".
"Entonces convertimos a la persona en un medio, o peor, víctima de un rapaz utilitarismo. La praxis empresarial se empaña de un eficientismo deshumizante".
Padilla advirtió que al tiempo que "las jornadas de trabajo se alargan. La soledad ronda la aniquilación emocional. Proclamamos que la familia es lo principal, pero actuamos inversamente. No hay éxito profesional, que justifique un fracaso familiar".
El Presidente de Mater Unitatis advirtió que "los empresarios tenemos una enorme responsabilidad social, y una innegable e inherente necesidad de trascender".