BUENOS AIRES,
El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 5 del ranking mundial, fue víctima de un robo en una estación de trenes de París (Francia) en donde le sustrajeron un bolso en el que tenía su pasaporte, dinero y un rosario bendecido por el Papa Francisco.
Desde su entorno contaron que Del Potro "sufrió el robo de su maletín personal mientras se preparaba para viajar en el tren Eurostar a Londres para participar en el World Tour Finals".
"Estaba haciendo el check-in para el tren y me pidieron un autógrafo. Me di vuelta para firmarlo y en esos veinte segundos me lo robaron", comentó Del Potro, según detalló su encargado de comunicación.
El tenista argentino contó que en el maletín llevaba un rosario bendecido por el Papa Francisco, cuando lo conoció este año en Roma, Italia. "Tenía mi Rosario bendecido por el Papa Francisco, que llevaba a todas partes. Es lo que más me importa", sostuvo Del Potro.
En el breve encuentro que sostuvieron en aquella oportunidad en la Plaza de San Pedro al final de una de las audiencias generales de los miércoles, Del Potro le obsequió al Santo Padre una de las raquetas con las que suele jugar.
Luego del encuentro con el Papa, el tenista comentó que se sentía nervioso por conocerlo y que fue un momento "inolvidable que recordaré eternamente".