BUENOS AIRES,
El Obispado de Mar del Plata (Argentina) informó que fue profanado del altar de la cripta que se encuentra debajo del altar mayor de la iglesia catedral. En la mañana del martes 29 de octubre comprobaron que la mesa sobre la que se celebra la Misa matutina "fue utilizada como letrina" y su mantel "como elemento de aseo".
La comunidad del templo mayor de la diócesis descubrió también que la imagen de la Virgen de los Desamparados había sido despojada de su manto, así como también faltaban algunas reliquias de los santos.
Desde el Obispado indicaron que este "grave sacrilegio" ofende profundamente a la comunidad parroquial e incluso a la sociedad civil.
"Se trata, en efecto, de hechos criminales que atentan contra el honor de Dios y contra la dignidad del hombre. Los cristianos católicos rezamos por la conversión de los autores de tan graves pecados", agregaron.
Según explicó el vicario parroquial, Padre Héctor Bachmeier, intentaron abrir el sagrario, que está vacío -ya que la Eucaristía se reserva en el templo-, pero no pudieron. Asimismo, precisó: "ante la conmoción, las empleadas que realizan las tareas de limpieza procedieron inmediatamente a limpiar el lugar, por lo que no quedaron mayores evidencias que los destrozos en las imágenes religiosas y las reliquias de los santos".
La comunidad se reunió en la Misa de las 6:00 p.m. para realizar un acto de desagravio. No obstante, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino, anunciará oportunamente la celebración de una Eucaristía en la que se concretará el acto público de reparación.