LA HABANA,
Rosa María Rodríguez, activista del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el Gobierno está violando su ley al no acatar la libertad condicional a favor de su hijo Yosvany Melchor, joven con discapacidad mental encarcelado –indicó su madre-, como represalia por su activismo en la oposición.
"Mi hijo hace más de dos meses y medio le dieron libertad condicional, pero todavía mi hijo está en prisión", señaló Rodríguez en un audio difundido este lunes por el MCL. "Ellos (el Gobierno) me lo tienen secuestrado", expresó.
En el audio, la madre también denunció que continúa el acoso de la Seguridad del Estado contra su familia debido a su negativa a dejar el MCL y promover el Proyecto Varela.
Como se recuerda, su hijo Yosvany fue encarcelado en 2010 por supuesto tráfico de personas. Sin embargo, tal como señaló Rosa María Rodríguez, el resto de implicados quedaron en libertad y solo mantuvieron preso a su hijo, a pesar de su condición mental.
Meses atrás, el Directorio Democrático Cubano llevó este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, la cual aprobó medidas cautelares que llaman al régimen cubano a "garantizar la vida, integridad personal y salud" de Yosvany Melchor.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.