LIMA,
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) entregó esta mañana el Premio Nacional de Periodismo "Cardenal Juan Landázuri Ricketts" edición 2013, creados en honor del que fuera Arzobispo de Lima y Primado del Perú entre 1954 y 1989.
El acto se inició a las 10:30 a.m. en el auditorio de la CEP y fue presidida por Mons. Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos-Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad.
Mons. García recordó que en este 2013 se celebra el centenario del nacimiento del querido Cardenal Landázuri y destacó que este año también ha estado marcado por una serie de acontecimientos importantes para la vida de la Iglesia como el Año de la Fe, la renuncia de Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco.
Además, indicó, "hemos visto la Jornada Mundial de la Juventud. 3 millones de jóvenes en Río de Janeiro transmitiendo un gran entusiasmo, hemos visto una gran cercanía. Hemos visto también cosas en el ámbito periodístico, como la entrevista del avión de regreso a Roma. Ha habido y hay una gran materia prima para que el periodismo, los comunicadores puedan desarrollar bien su labor".
El Obispo afirmó que "nuestros pueblos reclaman verdad y transparencia. Y debemos rezar para que los comunicadores vivan esto. Que sean puentes y no murallas los comunicadores cristianos".
El Prelado felicitó a los ganadores de este año y a quienes recibieron la Placa de Honor, un reconocimiento para "aquellos que han tenido una importante trayectoria periodística".