ROMA,
Más de 150 mil familias procedentes de 70 países de los cinco continentes peregrinarán a la tumba de San Pedro con motivo del Año de la Fe este fin de semana para reunirse con el Papa Francisco en dos ocasiones: el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.
Se trata de la peregrinación de las familias, cuyo lema es "Familia, vive la alegría de la fe" que promueve el Pontificio Consejo para la Familia y será el último gran evento del Año de la Fe antes de su clausura el domingo 24 de noviembre.
De este modo, el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el Arzobispo Vincenzo Paglia, ha precisado que será "una gran fiesta de la familia alrededor del Papa Francisco" para que Roma se convierta en la "capital" de la familia italiana y mundial y gritar al mundo que "ser una familia es bello, construir una familia es bello".
En esta línea, Mons. Paglia ha invitado a todas las diócesis del mundo "a sintonizarse en su longitud de onda para reflexionar, replantearse y dar un nuevo empuje a la pastoral familiar" ya que "la familia tiene que volver a ser el centro de la cultura, la política, la economía, las finanzas y de la vida de los pueblos y las naciones.
Además, el Presidente del dicasterio vaticano de la familia ha recordado que el próximo Sínodo de los obispos -que se llevará a cabo del 5 al 19 de octubre de 2014- reflexionará sobre la pastoral familiar y ha precisado que con esta decisión el Papa Francisco "recuerda esta urgencia antes de que sea demasiado tarde".
Asimismo, el subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, el español Mons. Carlos Simón Vázquez, ha destacado que se reunirán en la Plaza de San Pedro también "centenares de niños y ancianos" y ha explicado que "es una novedad respecto a los otros encuentros con las familias" porque con esta decisión "se quiere dar visibilidad a la articulación generacional que caracteriza y enriquece las vivencias de cada familia y, al mismo tiempo, dar relieve a dos sujetos particularmente débiles y dignos de mayor atención".