MADRID,
La plataforma Derecho a Vivir (DAV) ha convocado a los españoles a sumarse el próximo 17 de noviembre (17-N) a la IV Marcha por la Vida, que este año bajo el lema "Por el aborto cero. Por una vida sin recortes", recorrerá las principales ciudades del país.
El aborto provoca cada día en España la muerte de 300 niños por nacer. Por ello, "urge la necesidad de salir a la calle y manifestar públicamente nuestro deseo de terminar con esta masacre", aseguró Gádor Joya, médico pediatra y portavoz de Derecho a Vivir.
Esta movilización ciudadana cuenta con el respaldo de más de 300 organizaciones nacionales e internacionales con el objetivo de pedir al Gobierno que cumpla su promesa de legislar "para reforzar la protección del derecho a la vida", según explicita su programa electoral. Según especifica DAV, el Partido Popular ha prometido al menos en seis ocasiones desde la presentación de su programa electoral en noviembre de 2011 que modificaría la ley "para reforzar la protección del derecho a la vida", pero sigue sin cumplir su palabra.
La portavoz de DAV declaró a ACI Prensa que "desde el anuncio de tramitación de la ley vigente, la Ley Aído, el Partido Popular se manifestó en contra de sus postulados. Las movilizaciones contra aquella ley fueron un factor clave para la promesa de una reforma legal que avanzara en la protección de la vida humana".
"Los populares gobiernan con mayoría absoluta desde noviembre de 2011 y en este tiempo, han realizado múltiples promesas sobre los plazos en los que pretenden cumplir su palabra. Todas incumplidas hasta el momento. La última es que el anteproyecto será aprobado en Consejo de Ministros en las próximas semanas, probablemente antes del fin de año", señaló.
La portavoz de Derecho a Vivir considera que "estamos ante una oportunidad histórica de avanzar en la defensa del derecho a la vida de los no nacidos. Queremos cambiar aborto por esperanza para más de 120.000 niños cada año".