GORAKPHUR,
La presidenta de la ONG católica Manos Unidas, Soledad Suárez, considera que quienes critican la financiación pública de la Iglesia "no saben exactamente a qué dedica".
"Creo que no conocen la labor social de la Iglesia porque si la conocieran, tanto dentro como fuera de España, cambiarían de opinión", afirmó.
En una entrevista con Europa Press en el marco de un viaje de periodistas organizado por la ONG para difundir algunos de sus programas de desarrollo en el Estado de Uttar-Pradesh en la Inida, Suárez ha defendido el trabajo que la Iglesia realiza en este ámbito al margen de la evangelización.
"A lo mejor (los críticos) piensan que la Iglesia ese dinero lo coge para hacer apostolado pero no es así: son fondos que se dedican a la labor social, la Iglesia siempre ha sido una experta en labor social y los proyectos que ha desarrollado siempre han funcionado muy bien", ha asegurado.
En este sentido, se ha referido a la labor de Manos Unidas en India, donde la población católica es menos del dos por ciento, para incidir en que el objetivo, como el de la Iglesia, es "ayudar al pobre entre los pobres", sin dejar "nunca" de atender a nadie "por su raza, su ideología, su religión o por nada".
También hay desconocimiento, según ha dicho, cuando se señala a la Iglesia por no promover el uso del preservativo en los países del Sur. "Decir eso es no tener ni idea de lo que es África ni de cómo es la transmisión del VIH. Es dar una solución del primer mundo para el tercer mundo y eso no funciona así. Es no conocer la problemática del sida ni de la mujer", ha señalado.